Consejo Universitario

Dr. Claudio Soto Vargas

Director (2001-2002)

Doctor en Física Nuclear de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, tuvo una vasta trayectoria académica dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde impartió diversos cursos de grado y posgrado en la Escuela de Física, desde 1971 hasta el momento de su jubilación.

Durante sus más de 30 años de servicio a la UCR, el Dr. Soto incursionó en diversos campos del quehacer institucional; fue director de la Escuela de Física (1983-1986), dirigió el Programa de Posgrado en Física y de 1996 al 2000 fue miembro titular de la Comisión de Régimen Académico por el Área de Ciencias Básicas, la cual presidió durante tres años.

Representó al Área de Ciencias Básicas en el Consejo Universitario durante el periodo 2000-2004 y fue su director del 16 de octubre de 2001 al 15 de octubre de 2002.

Durante su gestión en este Órgano Colegiado promovió el fortalecimiento de la gestión y eficiencia, así como la transparencia absoluta en todos los asuntos universitarios. Además, procuró reforzar el mandato fiscalizador de la gestión universitaria que tiene el Consejo Universitario, mediante la definición clara de políticas generales.

También brindó un un amplio apoyo al VI Congreso Universitario, en procura de que este fuera un foro amplio y participativo que permitiera la renovación de la Universidad de Costa Rica.