Consejo Universitario

M.Sc. Hilda Sancho Ugalde

Directora (1991-1992)

Doctora en Medicina y Cirugía y Máster en Ciencias Biomédicas, Hilda Sancho Ugalde inició su labor en la Universidad de Costa Rica en 1969, como encargada de la Cátedra de Fisiología y después ocupó diversos cargos académicos en la Institución.

En octubre de 1989 ingresó al Consejo Universitario como representante del Área de Salud, y al iniciar el segundo año en este organismo fue designada directora.

Esta Catedrática fue directora de la Escuela de Medicina (1993-1997), directora del Departamento de Fisiología durante tres períodos, y del Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas, en dos ocasiones.

La Dra. Sancho desarrolló también un amplio trabajo docente como profesora de diferentes programas de posgrado en el Área de Salud, y de cursos de grado en las carreras de Licenciatura en Medicina, Enfermería, Odontología, Microbiología, Farmacia, Nutrición, Psicología, Agronomía y en cursos de capacitación en Tecnologías Médicas.

Como parte de su trabajo académico, le correspondió participar en diversas comisiones institucionales, una de ellas fue la Comisión Organizadora del V Congreso Universitario.

La Dra. Sancho recibió dos reconocimientos, como producto de su labor profesional. Uno se lo otorgó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en 1992, por el aporte al campo científico y tecnológico. Además, fue proclamada Mujer Internacional del Año, por el Centro Internacional Biográfico, Cambridge, Inglaterra.