Consejo Universitario

M.Sc. Jollyanna Malavasi Gil

Directora (2004-2005)

Catedrática de la Universidad de Costa Rica (UCR) con una amplia formación académica en diferentes campos del saber.

Es Licenciada en Biología, con énfasis en Zoología, de la Universidad de Costa Rica; además, tiene una Maestría en Agronomía de la Universidad Imperial de Nagoya, Japón, y es egresada del Doctorado en Patología que imparte el Posgrado de Medicina de esa misma institución educativa japonesa.

Durante su labor como miembro del Consejo Universitario (2001-2005) trabajó en defensa de una Universidad de Costa Rica pública, humanista, de excelencia académica, protagónica y eficiente.

Antes de iniciar su gestión en este Órgano Colegiado ocupó diversos cargos académico-administrativos en la UCR. Fue Directora de la Unidad de Microscopía Electrónica (1988-1990); Directora del Posgrado Centroamericano en Ciencias Biomédicas y, por ende, de las Maestrías Académicas en Bioquímica, Farmacología, Fisiología Celular y Fisiología de Sistemas (1997-2001); Vicedecana de la Facultad de Medicina y miembro titular por el Área de Salud de la Comisión de Régimen Académico.

La M.Sc. Malavasi inició su trabajo en la Universidad en 1978, como profesora interina del Departamento de Fisiología de la Escuela de Medicina. Durante los años que laboró para esta casa de estudios mpartió cursos de grado y de posgrado en Fisiología Humana, Fisiología Comparada Animal, Fisiología y Patología Celular, Métodos de Investigación y Microscopía Electrónica. Además, fue profesora de cursos del Programa de Educación Continua de la Escuela de Medicina y de la Vicerrectoría de Acción Social.

En el campo de la investigación trabajó en temas como: Virología (retrovirus), Biología Celular y Microscopía Electrónica. Como resultado de su trabajo investigativo, ha publicado más de 25 artículos científicos en revistas internacionales, entre ellas: Rev. Biología Tropical, J. Electron Microsc., Virology, The Cell, Cancer Research, etc.