Consejo Universitario

Ing. José Francisco Aguilar Pereira

Director (2016-2017)

Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería Agrícola, tiene una licenciatura en esta misma disciplina y una maestría en Computación con énfasis en Sistemas de Información, otorgada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Cuenta con una experiencia de más de 20 años como docente en la Facultad de Ingeniería, también ha impartido lecciones en la Sede Regional del Caribe y en la Maestría en Biología. Ha sido subdirector del Instituto de Investigaciones en Ingeniería en dos periodos y director de la Escuela de Ingeniería Agrícola por seis años.

Ha trabajado como facilitador y capacitador regional en la Red Centroamericana en Instituciones en Ingeniería en temas como cambio climático y gestión integrada del recurso hídrico y promotor de diversas discusiones, tanto en la Universidad como fuera de esta.

Con su llegada al Consejo Universitario el Ing. Aguilar pretende promover la formación integral de la población estudiantil de manera dinámica y equilibrada, fortalecer la regionalización, la autonomía universitaria y los equipos de trabajo multidisciplinarios. Además, impulsará políticas y propuestas para alcanzar un campus universitario que sea sostenible.