Consejo Universitario

Dr. Luis Garita Bonilla

Presidente (1982-1983)

Destacado académico y profesional, con una amplia trayectoria universitaria, el Dr. Luis Garita Bonilla, ex Rector de la Universidad de Costa Rica, ocupó la presidencia del Consejo Universitario en dos períodos consecutivos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, con un posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad de Estrasburgo, Francia y un Doctorado en Administración Pública de la Sorbona, París, el Dr. Garita inició sus labores académicas en la UCR en 1970 como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la UCR ocupó diversos cargos. Fue Director de la Escuela de Administración Pública (1986-1988), del Programa de Maestría en esa disciplina (1980-1981 y 1984) y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (1977) así como Vicerrector de Administración (1978-1980).

El Dr. Garita fue miembro del Consejo Universitario, primero en calidad de representante estudiantil (1969-1970), luego por el Área de Ciencias Sociales (1980-1984) y Rector de la Institución durante dos periodos consecutivos, desde 1988 a 1996.

Presidió la Organización Universitaria Interamericana (OUI), del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Comisión Nacional Programa Bolívar y fue miembro de la Junta Directiva del Programa Columbus, que promueve proyectos de cooperación entre universidades europeas y latinoamericanas.

En el ejercicio profesional ocupó diversos cargos, entre los que sobresalen: Presidente Ejecutivo de CODESA, Miembro del Consejo Directivo de la Federación Mundial de Estudios de Futuro, con sede en Roma y consultor local de la Organización de las Naciones Unidas.

El Dr. Garita es autor de diversas publicaciones sobre educación superior, economía, política, administración y planificación, entre otros temas.