Consejo Universitario

M.Sc. Marta Bustamante Mora

Directora (2007-2008)

Tiene una Maestría Académica en Ciencia de Alimentos y una Licenciatura en Tecnología de Alimentos, ambas de la Universidad de Costa Rica.

Es docente de esta Institución desde hace más de 20 años, en la Escuela de Tecnología de Alimentos, donde ha desempeñado también funciones en investigación y acción social. Imparte cursos de Ingeniería Alimentaria y ha sido directora y asesora de más de 30 trabajos finales de graduación.

En el área académico - administrativa ha fungido como directora de la Escuela de Tecnología de Alimentos, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, Representante ante la Asamblea Colegiada Representativa y Representante ante la Comisión Institucional de Equipamiento.

Es investigadora del Centro Nacional de Ciencias y Tecnología de Alimentos, donde ha participado en los Programas de Desarrollo Agroindustrial Rural y de Apoyo Tecnológico a la Industria Alimentaria, en el Programa de Investigación en Deshidratación de Alimentos y en el Programa de Capacitación para la Industria Alimentaria Nacional y Regional.

Cuenta con más de 30 publicaciones, entre las que destacan informes científicos, fichas técnicas, manuales técnicos y artículos científicos.

Desde su llegada al Consejo Universitario, la M.Sc. Bustamante se propuso trabajar muy de cerca con la comunidad universitaria y planteó propuestas destinadas a fortalecer los procesos de planificación institucional, así como los mecanismos de rendición de cuentas y fiscalización. Además, contribuyó a modernizar los sistemas administrativos y a implementar sistemas de calidad que aseguren el cumplimiento de los objetivos institucionales, con un aprovechamiento efectivo de los recursos.