Consejo Universitario

Dra. Olimpia López Avendaño

Directora (2002-2003)

Trabajó en la Universidad de Costa Rica (UCR) el año 1984 hasta el momento de su jubilación, tiempo durante el cual desarrolló una basta experiencia en el tema de planificación de procesos educativos y participó en múltiples investigaciones, principalmente en el campo evaluación y administración educativa, sociología de la educación y los procesos de evaluación de las universidades estatales.

Tenía un Doctorado en Educación de la Universidad Estatal a Distancia, una Maestría en Sociología de la UCR y una Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa de esta misma casa de estudios superiores.

La Dra. López trabajó en el Centro de Evaluación Académica, fue profesora en la Facultad de Educación y desempeñó diversos cargos docente-administrativos, entre los cuales destacan: subdirectora y directora de la Escuela de Administración Educativa, directora de la Maestría en Administración Educativa, coordinadora del programa de investigación Gestión y Liderazgo Universitario del Instituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricense (IIMEC), miembro del Consejo Universitario por el Área de Ciencias Sociales (2000-2004), entre otros.

Como parte de su gestión en la dirección de este Órgano Colegiado, se propuso implementar herramientas que permitieran fortalecer el desarrollo de la gestión administrativa en la Institución, revisar las políticas de ingreso, permanencia y graduación y desarrolló un amplio proceso de reflexión en torno a la educación pública costarricense del siglo XXI, con el propósito de definir políticas a largo plazo.