Consejo Universitario

Dr. Rodrigo Carboni Méndez

Director (2017-2018)

Doctor en Física por la Rühr-Universität en Bochum, Alemania, y con una maestría en Física de Plasmas de la Universidad de Costa Rica (UCR), Rodrigo Carboni Méndez llega al Consejo Universitario con una experiencia de 25 años al servicio de esta casa de estudios superiores.

Su labor docente la ha ejercido tanto en la Escuela de Física como en el Sistema de Estudios de Posgrado, donde ha impartido diversos cursos.

Fue director del Programa de Posgrado en Física durante cinco años y, a lo largo de ocho, ocupó la Dirección de la Escuela de Física, lo cual le ha permitido familiarizarse con los principales procesos académico-administrativos de la Universidad de Costa Rica.

Además de dirigir esa unidad académica, ha sido coordinador de sección y de cursos, así como miembro del Consejo Asesor y de diversas comisiones.

También ocupó la subdirección del Centro de Investigaciones Espaciales (CINESPA), del cual es uno de los fundadores. Ahí ha participado como investigador principal y asociado en diversos proyectos y en estrecha vinculación con el Planetario de San José.

Producto de su labor científica, cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, en los campos de Física de Plasmas, Teoría del Caos y Complejidad, Caos Cuántico y Educación.

Como miembro del Consejo Universitario, pretende aportar objetividad en la discusión de ideas, siempre en busca del bienestar de la comunidad universitaria.