Consejo Universitario

Sr. Alexánder Franck Murillo

Representante Sector Estudiantil (2004-2005)

Asumió su cargo como Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario el 1° de noviembre del 2004, por el periodo de un año.

Se graduó de la carrera de Estadística de la Universidad de Costa Rica y estudió la Maestría en Economía de la Regulación, en esta misma casa de estudios de superiores.

Su interés por el bienestar estudiantil lo llevó a representar a la Asociación de Estudiantes de Estadística ante el Consejo Superior Estudiantil de la UCR, desde el 2001 hasta el 2003, año en que fue candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes (FEUCR).

Atento a su compromiso con la Universidad, realizó de manera paralela con sus estudios, asistencias en el Instituto de Investigaciones Psicológicas, el Observatorio del Desarrollo, y en la Oficina de Planificación Universitaria. Además hizo una pasantía en Componentes Intel de Costa Rica.

Con su incorporación al Consejo Universitario, Franck trabajó muy de cerca con la población que representaba, utilizando para eso diversos mecanismos, como fue el caso de una comisión de estudiantes de varias carreras, que analizaron los asuntos que este Órgano Colegiado tenía en agenda, para así profundizar en cada tema y presentar al plenario propuestas concretas.

Otro de los temas que consideró prioritario tratar en el Plenario fue la disposición para establecer el aumento anual del 10 por ciento en las carreras, pues afirmó que ese crecimiento no se daba al mismo ritmo en los cursos de servicio, generando de esta forma inconvenientes a los estudiantes.

Alexánder participó con sus aportes en las Comisiones de Asuntos Jurídicos y Presupuesto y Administración.

Volver