Consejo Universitario

Dr. Alfonso Trejos Willis

Consejo Universitario (1973-1977)

El Dr. Alfonso Trejos Willis, fue el primer miembro del Consejo Universitario que presidió este Órgano Colegiado, después de los cambios en su integración y funcionamiento, aprobados por el III Congreso Universitario.

En la primera elección de miembros del Consejo, realizada en 1973, Trejos Willis, quien fue Doctor en Microbiología, resultó electo por el período octubre 1973-1977, en representación del Área de la Salud.

El mismo año en que ingresó a este organismo, sus compañeros del Plenario lo nombraron como Presidente, cargo al que renunció mes y medio antes de terminar el período.

Como discípulo de Clorito Picado, el Dr. Trejos desarrolló una fructífera labor académica en la Universidad de Costa Rica, transmitiendo sus conocimientos a diversas generaciones de profesionales en salud, durante más de tres décadas.

En esta Institución se destacó, primero como profesor de Protozoología, Micología y Parasitología, luego, como miembro del Consejo Universitario e investigador del Instituto de Investigaciones en Saludo (INISA), donde coordinó el Programa de Envejecimiento Biológico.

Su interés por el proceso de envejecimiento del ser humano, lo llevó a participar activamente en la fundación del Programa de la Tercera Edad de la Vicerrectoría de Acción Social.

Como resultado de sus investigaciones, el Dr. Trejos dejó más de 50 publicaciones en diferentes revistas especializadas.