Consejo Universitario

Sr. Carlos Alberto Campos Mora

Representante Sector Estudiantil (2008-2009)

Estudiante de la carrera de Derecho en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Tuvo una amplia experiencia en la política estudiantil de la Institución, donde fue miembro fundador del grupo Sapere Aude en el año 2005, ocupó el puesto de defensor estudiantil durante el 2007 y parte del 2008. Además, fue representante estudiantil ante la Asamblea de la Facultad de Derecho durante el 2008.

Gracias a su experiencia en la Defensoría Estudiantil, como miembro del Consejo Universitario trabajó para poder anticipar eventuales conflictos que la normativa en estudio pudiera presentar para el estudiantado y contribuyó a realizar las correcciones oportunamente.

Asimismo, promovió que las comisiones especiales de este Órgano Colegiado involucraran a los estudiantes en las situaciones que se analizaban y que tenían relación con este grupo.

Además, promovió mayores garantías para el estudiantado, en relación con los procesos académicos y disciplinarios, y luchó para que este sector tuviera un lugar en la negociación del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES).