Consejo Universitario

Sr. Carlos Picado Morales

Consejo Universitario (2012-2016)

Es Técnico en Administración y Finanzas del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Bachillerato y Licenciatura en Administración Pública de esta misma casa de estudios superiores.

Se ha desempeñado como jefe de la sección de impresión en el Sistema Editorial de Difusión de la Investigación (SIEDIN) de la UCR.

Ha participado en órganos de representación estudiantil, gremiales, comunales y políticos, fue representante en la Comisión Institucional de defensa del FEES y miembro de la Comisión Especial del Consejo Universitario que propuso la reforma al Estatuto Orgánico para incorporar al Sector Administrativo como parte de las Asamblea Universitaria y las instancias colegiadas institucionales.

Con su llegada al Consejo Universitario, tiene como propósito defender la universidad pública, democrática y autónoma, incentivar el desarrollo de programas de evaluación y fortalecimiento de las condiciones laborales de los funcionarios y las funcionarias de la UCR, así como promover la participación porcentual de la comunidad administrativa en las instancias decisorias y otros espacios de la Universidad de Costa Rica.

Asimismo, se ha propuesto promover la capacitación permanente de las trabajadoras y trabajadores administrativos, velar porque se apliquen las políticas para reducir el interinazgo aprobadas por el Consejo Universitario, promover la ampliación y fortalecimiento de los servicios de salud para la comunidad administrativa e impulsar el desarrollo de las sedes universitarias de manera que se reconozca su aporte al desarrollo regional, nacional e institucional.