Consejo Universitario

Ing. Agr. Claudio Gamboa Hernández

Representante Área de Ciencias Agroalimentarias (2008-2012)

Ingeniero Agrónomo, trabajó más de 30 años para la Universidad de Costa Rica, donde fue docente en la Facultad de Ciencia Agroalimentarias, en varias sedes regionales y en la Facultad de Educación.

Fue subdirector de la Estación Experimental Fabio Baudrit Moreno en el periodo 1999-2000 y director de esta misma unidad del 2001 al 2004. En la Escuela de Agronomía dirigió el Departamento de Protección de Cultivos en dos oportunidades (1990-1994 y 1998-1999); y además, fue su subdirector (1990-1992).

Ha sido conferencista en múltiples cursos internacionales, tiene más de 20 publicaciones en revistas y ha dirigido más de 40 tesis.

Fue miembro de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Durante su gestión en el Consejo Universitario se interesó por colaborar con el fortalecimiento del vínculo externo mediante la acción conjunta, la divulgación y la publicación de la labor académica de la Institución. Además, consideró temas fundamentales durante sus años de trabajo en este Órgano la investigación básica y aplicada en la Universidad, así como todos los procesos que fomentan el emprendimiento y el liderazgo académico y social, y el fortalecimiento de la formación y educación continua de la comunidad universitaria.