Consejo Universitario

M.Sc. Daniel Briceño Lobo

Consejo Universitario (2012-2016)

Magíster en Biología y profesor catedrático, con una experiencia de más de 20 años de trabajo en la Universidad de Costa Rica; ha sido docente en la Escuela de la Biología y en las sedes regionales de Guanacaste, Pacífico, Atlántico y Occidente.

Fue subdirector de la Escuela de Biología de 1999 a 2001 y director de esa misma unidad académica de 2001 a 2005.

Ha sido representante en diversas comisiones institucionales e interinstitucionales, miembro de la Asamblea Colegiada Representativa y de la Comisión Instructora Institucional.

Con su llegada al Consejo Universitario, pretende contribuir a la defensa de la educación superior pública y la autonomía universitaria, promover la investigación como motor de desarrollo y mejora de la calidad de vida, proponer políticas que fortalezcan las Sedes Regionales y la cultura autoevaluativa en la Institución, así como apoyar el crecimiento y sostenibilidad del sistema de becas.

Además, se ha propuesto propiciar espacios de diálogo con la comunidad universitaria, promover la equidad de género, definir mecanismos para garantizar la distribución equitativa de los recursos y apoyar la revisión de la normativa universitaria para agilizar y facilitar la toma de decisiones.