Consejo Universitario

M.Sc. Eliécer Ureña Prado

Consejo Universitario (2012-2016)

Tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica y una licenciatura en Ingeniería Agronómica con énfasis en Economía Agrícola de esta misma casa de estudios superiores.

Su experiencia laboral la ha desarrollado principalmente como docente e investigador de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios, donde también ha desempeñado el cargo de director de esta dependencia y del Centro de Investigaciones en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA).

Este catedrático ha sido facilitador en procesos de planificación estratégica dirigida a las Pymes del sector agroalimentario nacional, ha coordinado múltiples cursos de acción social y ha sido profesor invitado en la Universidad Técnica del Norte en Ecuador y en diversas instituciones en República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Desde el Consejo Universitario, el M.Sc. Ureña pretende, entre otros proyectos, fomentar el fortalecimiento del modelo institucional de admisión, de las sedes universitarias y de los programas de regionalización universitaria, así como promover la formación, la actualización y la renovación del recurso humano docente.

Además, defenderá la autonomía universitaria, el presupuesto para las universidades públicas y procurará incentivar la simplificación, flexibilización y desconcentración de acciones para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos institucionales.