Consejo Universitario

M.Sc. Ernestina Aguirre Vidaurre

Representante Federación de Colegios Profesionales Universitarios (2005-2009)

Asumió su puesto como miembro del Consejo Universitario el 1° de febrero del 2005, en representación de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios, cargo que desempeñó durante cuatro años.

Magistra en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, Ernestina Aguirre es también Licenciada en Enfermería, desde 1990.

Su labor como docente en la Escuela de Enfermería comenzó en 1985. Durante muchos años ha sido representante de esta unidad académica ante la Asamblea Colegiada Representativa.

En su quehacer profesional en el campo de la Enfermería, sobresalen los cargos de Enfermera Jefe en los Servicios de Emergencias, Cuidados Intensivos y Recuperación del Hospital México. Igualmente fue Supervisora en los servicios de Recuperación, Cuidados Intensivos y Neurocirugía del Hospital México.

Ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras y de la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular.

Durante su gestión en el Consejo Universitario sirvió de enlace entre este Órgano Colegiado y la Federación para gestionar propuestas concretas en temas prioritarios, tales como: el sistema de admisión, la educación continua, el interinazgo docente y la evaluación académica, algunos de los cuales habían sido analizados por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica.

Además, consideró que desde su cargo, la Federación podía ser vigilante para que la Universidad de Costa Rica no se separe de los principios, propósitos y funciones que tiene ante la sociedad.