Consejo Universitario

Sr. Federico Blanco Gamboa

Consejo Universitario (2014-2015)

Es estudiante de cuarto año de las carreras de Derecho y de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual.

Cuenta con una amplia experiencia en el movimiento estudiantil de la Universidad de Costa Rica. Fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, representante en diversas asambleas de dicha Escuela y coordinador del Consejo Superior Estudiantil.

Durante un año fungió como contralor estudiantil, formó parte de la comisión organizadora del Congreso Estudiantil Universitario del año 2014 y coordinó esa importante actividad.

Con su llegada al Consejo Universitario pretende impulsar la discusión en torno al tema de admisión a la Universidad, promover una inversión real del presupuesto de la Institución en las sedes regionales y velar porque el estudiantado conozca lo que sucede en la Federación y el Consejo.

Además, se ha propuesto trabajar para que el Órgano Colegiado formule un reglamento para la no discriminación y para que las políticas institucionales para el próximo quinquenio incluyan una política ambiental.