Consejo Universitario

Ing. Fernando Silesky Guevara

Representante Área de Ingeniería (2005-2009)

Ingeniero químico especializado en bioingeniería, acumuló una amplia trayectoria en el campo de la docencia principalmente como profesor en las escuelas de Ingeniería Química y Mecánica.

Decano de la Facultad de Ingeniería desde 1998 hasta su llegada al Consejo Universitario en el año 2005 y presidente del Consejo Directivo de la Red Centroamericana de Instituciones de Ingeniería a partir del año 2001.

A lo largo de sus más de 35 años de labor universitaria, se destacó como profesor en termodinámica y el balance de materia y energía, fue coordinador de diversas comisiones institucionales y director de la Escuela de Ingeniería Química.

En el campo de la investigación, fue director de varios proyectos de graduación y participó en un gran número de investigaciones relacionadas con el estudio de la capacidad que podrían tener algunos productos para la elaboración de biogás.

El Ing. Silesky cuenta con una amplia experiencia en el tema de la acreditación. Ha participado en múltiples foros de análisis, es co-autor de la "Guía autoevaluación de Programas de Ingeniería en la Educación Superior", y por medio de su trabajo impulsó un Sistema de Acreditación Centroamericano en Ingeniería.

Fuera del ámbito universitario, se ha desempeñado como asesor en diferentes empresas de alimentos, plásticos, procesos en gestión de calidad y ambiente. Además, fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros Químicos y presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica en Cartago.