Consejo Universitario

Lic. Héctor Monestel Herrera

Representante Sector Administrativo (2008-2012)

Es abogado litigante con especialidad en asuntos agrarios y penales; trabajó como productor y director de televisión en el Sistema Televisivo Universitario, Canal 15.

Fue funcionario de la Universidad de Costa Rica de 1985 a 2012, ha participado activamente en los movimientos sociales del país, fue dirigente sindical de la Institución; también miembro de la Junta Directiva Central del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica, donde fungió como Secretario General de 1993 al 2000.

Participó directamente en las negociaciones de la Convención Colectiva de Trabajo de la UCR y fue miembro de la Comisión Bipartita de Carrera Administrativa y Profesional designado por la Asamblea General del SINDEU.

Del el 16 de octubre de 2008 al 15 de octubre de 2012 representó a la comunidad administrativa en el Consejo Universitario, donde trabajó en la lucha por la defensa de la universidad pública y por una negociación justa del Fondo Especial de la Educación Superior.

Además, le dio seguimiento a la aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo y propuso nuevas estrategias para la disminución del interinazgo en la Institución.