Consejo Universitario

Sr. Kenneth Salazar Chavarría

Representante Sector Estudiantil (2009-2010)

Cursó el Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales en la Sede de Occidente.

Su trayectoria en la defensa de los derechos estudiantiles la llevó a cabo desde la Asociación de Estudiantes de la Sede, donde ocupó el puesto de representante ante el Consejo Superior Estudiantil.

En el Consejo Universitario, asumió un compromiso con la lucha por el aumento real del presupuesto para las dependencias universitarias ubicadas en la diferentes regiones del país.

Además, trabajó porque el proceso de regionalización de la Universidad de Costa Rica (UCR)se base en un estudio de las necesidades reales de las zonas donde estas unidades académicas se encuentran ubicadas.

Otros de sus planes fueron: impulsar la reforma al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes, promover la organización de un congreso de sedes y velar porque la renegociación del Convenio entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la UCR garantizara mejores condiciones de estudio y cupos clínicos para los estudiantes de esta casa de estudios superiores.