Consejo Universitario

Dr. Leonardo Garnier Rímolo

Ministerio de Educación Pública (2006-2010)

Doctor en Economía con una especialidad en Economía Política y Desarrollo Económico por la Faculty of the New School for Social Research.

En el sector público ha ejercido diversos cargos, fue Ministro de Planificación Nacional y Política Económica en el gobierno 1994-1998. Fue asesor y viceministro de Planificación durante el periodo 1986-1990. Ocupó la dirección de la Secretaría Técnica de la Comisión Bipartidista de reforma del Estado costarricense.

Es Catedrático de la Universidad de Costa Rica, donde imparte clases en la Escuela de Economía y es investigador en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas. También ha laborado en la Universidad Nacional como docente en la Maestría Centroamericana en Política Económica y asesor para la Cátedra Víctor Sanabria. En diversas ocasiones, ha sido profesor invitado en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Ha trabajado como consultor en temas de política económica, política social, y gestión pública para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la UNICEF, entre otras.

El Dr. Garnier ha escrito una gran diversidad de artículos sobre temas económicos y desde hace cinco años publica la columna semanal Sub/versiones en el periódico La Nación.

Desde que asumió su puesto como Ministro de Educación Pública pasó a ser miembro honorario del Consejo Universitario.