Consejo Universitario

Dr. Luis Estrada Navas

Consejo Universitario (1996-2000)

Es matemático con una especialidad en Álgebra, tiene un Ph.D. en Matemática de la Universidad de Carleton, Canadá y una Maestría de la Universidad Münster de Alemania.

Trabajó en la Universidad de Costa Rica desde 1969 hasta el momento de su jubilación, principalmente en labores docentes y de investigación en la Escuela de Matemática. Durante esos años ocupó diferentes puestos en la Institución, entre ellos: fue director del Programa de Posgrado en Matemática y del Departamento de Matemática Pura, decano del Sistema de Estudios de Posgrado (1986-1990) y decano de la Facultad de Ciencias (1992-1996).

Representó al Área de Ciencias Básicas en el Consejo Universitario durante el periodo 1996-2000 y dirigió este Órgano del 16 de octubre de 1997 al 15 de octubre de 1998.

Durante su gestión, el Dr. Estrada Navas se propuso avanzar en la discusión de temas trascendentales para la UCR como la definición de políticas permanentes de admisión, permanencia y graduación, la reestructuración del régimen de méritos y el establecimiento de políticas presupuestarias ágiles, eficientes y participativas.