Consejo Universitario

Srta. Madeline Soto Paniagua

Consejo Universitario (2014-2015)

Estudiante de la Sede Regional del Pacífico, cursa el tercer año de la carrera de Enseñanza del Castellano y la Literatura y el primer año de Filosofía.

Ha participado en diferentes movimientos sociales y organizaciones comunitarias en Puntarenas. Esa experiencia le sirvió de motivación para integrarse al movimiento estudiantil desde el año en que ingresó a la Universidad de Costa Rica.

Ha sido parte de la Asociación de Estudiantes de la Sede Regional del Pacífico, así como representante ante la Comisión de Asuntos Internacionales y ante el Consejo de Sede de esa unidad académica.

Entre los planes de trabajo que pretende impulsar durante su año de gestión en el Consejo Universitario destacan las acciones para visibilizar la situación que viven las sedes y recintos regionales en temas como presupuesto, enlace con la comunidad universitaria e integración de estudiantes de zonas alejadas.

Además, apoyará la lucha por un Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) que garantice la calidad de la educación superior, velará por el bienestar del sector estudiantil y por la adecuada aplicación del sistema de becas y promoverá acciones para rescatar la participación femenina dentro de la representación estudiantil.