Consejo Universitario

M.Sc. Margarita Meseguer Quesada

Representante Sedes Regionales (2001-2005)

Economista Agrícola y Máster en Ciencias del Programa de Posgrado de la Universidad de Costa Rica y del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (UCR/CATIE).

Inició su labor en la Universidad de Costa Rica en 1987, y desarrolló su trabajo docente en la Sede del Atlántico, donde le correspondió impartir los cursos de Estadística y Diseños Experimentales en varias carreras, entre ellas, Administración de Negocios, Trabajo Social, Fitotecnia, Educación Preescolar, Turismo Ecológico e Informática Empresarial.

También fue subdirectora de esa Sede (1989-1991), Coordinadora de la Carrera Desconcentrada de Fitotecnia (1995-1997), Coordinadora de Investigación (1989-1991) y por varios años representó a esa unidad académica en la Asamblea Colegiada Representativa.

Como investigadora participó en el Estudio de Línea Basal del programa "Combatiendo el trabajo infantil en la industria del café de Centroamérica y República Dominicana", desarrollado entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Universidad de Costa Rica.

Desde que asumió el cargo de miembro del Consejo Universitario, en octubre de 2001, la M.Sc. Meseguer promovió el fortalecimiento de la regionalización, propósito en el que trabajó muy de cerca con el Consejo de Sedes Regionales, del cual era miembro ex-oficio.

Como parte de su labor en este Órgano Colegiado, le correspondió coordinar durante dos periodos la Comisión Permanente de Estatuto Orgánico. Además, integró las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Presupuesto y Administración, y coordinó varias comisiones especiales.