Consejo Universitario

M.Sc. María del Rocío Rodríguez Villalobos

Representante Área de Salud (2009-2013)

Profesora en la Universidad de Costa Rica desde 1986; tiene una licenciatura en Trabajo Social y una Maestría en Salud Pública de esta casa de estudios superiores; además, es egresada del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas.

Su experiencia de más de 20 años en la Institución la ha adquirido en los campos de la docencia y la investigación. Se ha desempeñado como profesora en las escuelas de Tecnologías en Salud, Salud Pública y en diferentes programas de Posgrado.

Ha sido representante de la Universidad en diversas actividades académicas y en el ámbito institucional se destacó por ser la primera directora de la Escuela de Tecnologías en Salud.

La M. Sc. Rodríguez ha participado en una gran cantidad de talleres y congresos y cuenta con diferentes publicaciones, las cuales tratan, principalmente, sobre la concepción de la salud y el oficio de los tecnólogos en salud, entre otros.

En su función como miembro del Consejo Universitario trabajó por la consolidación del Programa de Atención Integral en Salud y por la renovación del convenio con la Caja Costarricense del Seguro Social, para garantizar cupos clínicos a los estudiantes de la UCR.

También, impulsó condiciones que aseguren el ingreso, permanencia y especialización de los nuevos cuadros docentes, de investigación y acción social.