Consejo Universitario

Srta. María Isabel Victoria Torres

Representante Sector Estudiantil (2010-2011)

Estudiante de la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica en la Universidad de Costa Rica.

Desde su ingreso a esta casa de estudios superiores, en el año 2006, integró el movimiento estudiantil, participó activamente en los procesos electorales federativos y fue representante ante el Consejo Superior Estudiantil.

Su trayectoria como estudiante de la UCR estuvo marcada por su participación en los dos primeros congresos estudiantiles que se llevaron a cabo en la Institución y por la lucha en temas relacionados con las becas y con el financiamiento estatal para la educación superior.

Fue fundadora y participante del colectivo Beso Diverso, organización dedicada a luchar en contra de la discriminación por orientación sexual en el país.

Con su llegada al Consejo Universitario se propuso continuar con la discusión sobre la reforma al Reglamento de becas y otros beneficios a los estudiantes y promover el ejercicio de una representación estudiantil sólida desde los espacios en los que se toman las decisiones, con el propósito de promover una participación mucho más democrática.