Consejo Universitario

M.Sc. Mariana Chaves Araya

Representante Sedes Regionales (2005-2009)

Tiene una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia y cuenta una amplia preparación en el campo de la Enfermería, en el cual obtuvo una Licenciatura en la Universidad de Costa Rica.

En el ámbito de la salud, se destacó como enfermera supervisora y coordinadora del área de San Ramón, Palmares, Naranjo, Alfaro Ruiz y Valverde Vega; trabajó en el puesto de salud y en el Hospital "Carlos Luis Valverde Vega" de este cantón.

Además, es autora de una gran cantidad de publicaciones, en las cuales se destaca su constante preocupación por el estudio de diferentes problemas de salud que afectan a la población.

Su labor en la Universidad de Costa Rica inició en 1987, acumulando durante años una vasta experiencia en el campo de la docencia. Fue profesora en la escuela de Salud Pública y en la carrera de Enfermería, en la Sede de Occidente.

Su trayectoria en la Institución estuvo muy ligada con las sedes regionales; fue profesora y directora de la Sede del Pacífico (1997-2001) y de la Sede de Occidente desde el 2002 hasta su llegada al Consejo Universitario en el año 2005.