Consejo Universitario

M.Sc. Marlen Vargas Gutiérrez

Sedes Regionales (2013-2017)

Ingeniera Agrónoma de profesión, cuenta con una Maestría Académica en el Manejo Integrado de Plagas, otorgada por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en labores de docencia, investigación y acción social, tanto en la Sede Regional de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica como en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Ha publicado más de 25 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha sido conferencista en múltiples congresos.

En el área docente-administrativa se ha desempeñado como coordinadora de la carrera de Agronomía en la Sede de Guanacaste, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología, y coordinadora de Investigación en esa misma unidad académica.

Desde el Consejo Universitario, la M. Sc. Vargas se ha propuesto trabajar por una Universidad inclusiva, por la actualización de políticas y procedimientos institucionales, así como el acceso, la equidad y la calidad académica.

Además, promoverá la consolidación de la regionalización universitaria, el apoyo a programas sobre ambiente, seguridad alimentaria, salud y cultura; así como la optimización de la oferta académica y la articulación de la docencia, la investigación y la acción social.