Consejo Universitario

Sr. Michael Valverde Gómez

Consejo Universitario (2013-2014)

Es estudiante de quinto año de la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes y en el 2014 ingresó a la carrera de Dirección de Empresas.

Su participación en la defensa de los derechos estudiantiles la ha llevado a cabo, principalmente, desde la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Medicina y Cirugía, de la cual fue presidente en el periodo 2012-2013.

Además, ha participado en la lucha por una negociación justa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), y del convenio de cooperación entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la Universidad de Costa Rica, entre otros temas.

Desde su función en el Consejo Universitario promoverá la discusión y toma de decisiones para fortalecer la regionalización universitaria, así como apoyar al grupo de estudiantes becarios 11 para que no se vean obligados a abandonar la Universidad por sus condiciones socioeconómicas.

Asimismo, apoyará todas aquellas acciones que fortalezcan la docencia, la acción social y la investigación, con el propósito de que la Universidad de Costa Rica continúe siendo un actor importante en la sociedad costarricense.