Consejo Universitario

M.L. Oscar Montanaro Meza

Consejo Universitario (1997-2001)

Representó a las Sedes Regionales en el Consejo Universitario durante el periodo 1997-2001 y presidió este Órgano del 16 de octubre de 1999 al 15 de octubre de 2000.

Este Catedrático de la Universidad de Costa Rica (UCR) tiene una Maestría en Literatura Hispanoamericana y una Licenciatura en Filología Española.

Durante todos sus años de labor docente en esta casa de estudios superiores se destacó por su compromiso permanente con la regionalización universitaria. Fue docente en las sedes que la Universidad de Costa Rica tiene en San Ramón y en la provincia de Puntarenas , donde impartió cursos de Literatura Universal, Castellano, Apreciación Literaria y Literatura Clásica.

Desde su ingreso a la UCR en el año 1970 desarrolló la mayor parte de su quehacer académico en la Sede de Occidente, en la cual fue coordinador de Docencia y de Vida Estudiantil, director del Departamento de Filología, Artes y Letras, subdirector durante varios periodos y director de 1988 a 1992.

En el Consejo Universitario impulsó medidas para proyectar el trabajo de este Órgano Colegiado y apoyó ampliamente las políticas destinadas a atender las demandas de educación superior en las diferentes regiones del país.