Consejo Universitario

Sr. Ricardo Solís Trigueros

Representante Sector Estudiantil (2007-2008)

Bachiller en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Tuvo una amplia trayectoria en la política estudiantil de la UCR, donde fue vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (2004-2005) y en la Federación de Estudiantes (FEUCR) ocupó el puesto de Secretario de Administración, Planificación y Presupuesto (2005-2006) y el de Presidente en el periodo 2006-2007.

Durante su año de trabajo en el Consejo Universitario, impulsó la modificación al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes, para garantizar los beneficios complementarios como un derecho de los estudiantes y que no estuvieran condicionados a las posibilidades de la Institución.

Además, promovió la creación de un marco institucional para contrarrestar los impactos que podía tener la aprobación de la Ley de procedimientos de observancia de los derechos de propiedad intelectual.