Consejo Universitario

Dra. Rita Meoño Molina

Consejo Universitario (2012-2016)

Profesora asociada de la Universidad de Costa Rica, tiene un doctorado en Políticas Públicas para América Latina por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, una maestría en Gerencia Social y una Licenciatura en Trabajo Social.

Inició su labor como docente en 1991, en la Escuela de Trabajo Social, donde se ha desempeñado como subdirectora, coordinadora de las secciones de Acción Social, de Docencia y de la Comisión de Currículum y Proceso de Reforma Curricular. Además, fue directora del Programa de Trabajo Comunal Universitario de la UCR (2002-2005) y directora de Gestión de la Vicerrectoría de Acción Social (2005-2006).

También, ha formado parte del equipo interdisciplinario del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (PRODUS), de la Comisión de Autonomía Universitaria de la UCR y del equipo investigador del Centro de Estudios e Investigación Octavio Ianni, de la Facultad de Servicio Social de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

Desde el Consejo Universitario, la Dra. Meoño se ha propuesto trabajar por la defensa de la educación como derecho, la universidad pública como institución autónoma, pensante, plural, inclusiva, crítica y al servicio del bien común.

Además, pretende impulsar mayores avances en materia de regionalización y fortalecer el histórico papel de la UCR como institución de educación superior vinculada al estudio y a la búsqueda permanente de soluciones de los problemas nacionales.