Consejo Universitario

Ing. Roberto Trejos Dent

Consejo Universitario (1997-2001)

Ingeniero Eléctrico y Mecánico de la Universidad de Costa Rica (UCR), obtuvo una especialidad en Sistemas de Potencia de la Universidad de Sao Paulo y de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, además de una Maestría en Ciencias Gerenciales del Arthur D. Little Management Education Institute, Cambridge, Massachussets.

A lo largo de su vida profesional ocupó diversos cargos en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, en Fertilizantes de Costa Rica, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, entre otros lugares.

Desarrolló una amplia experiencia en el campo docente-administrativo en la UCR desde 1971. Fue director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (1986-1990), director de la Escuela de Ingeniería Mecánica (1990-1994), vicedecano de la Facultad de Ingeniería (1986-1990), subdirector del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (1995-1997) y representante del Área de Ingeniería en el Consejo Universitario durante el periodo 1997-2001.

Su labor como profesor en la Institución la combinó con diversos proyectos de investigación en temas como energía, centrales hidroeléctricas, análisis de escenarios, acreditación y protección sísmica de sistemas electromecánicos, entre otros.

Durante sus funciones como miembro del Consejo Universitario, el Ing. Trejos mostró un marcado interés por impulsar mecanismos que mejoraran la agilidad y eficiencia tanto del Plenario de este Órgano Colegiado como de sus comisiones.