Consejo Universitario

M.Sc. Saray Córdoba González

Consejo Universitario (2013-2015)

Catedrática de la Universidad de Costa Rica y profesora recontratada desde el 2004, cuenta con una experiencia de más de 25 años en labores docentes y administrativas en la Institución; ha trabajado en la Sede de Occidente, en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, en la Facultad de Ingeniería, en la Vicerrectoría de Investigación y en el Centro de Investigación sobre Identidad y Cultura Latinoamericana.

Fue la encargada de la carrera de Bibliotecología y de las coordinaciones de Investigación y de Vida Estudiantil en la Sede de Occidente.

Ha participado como ponente en múltiples congresos y seminarios relacionados con su formación académica como bibliotecóloga y educadora, tiene más de 60 publicaciones y ha sido parte del consejo editorial de diversas revistas nacionales e internacionales.

Con su llegada al Consejo Universitario pretende coadyuvar en el fortalecimiento de la educación costarricense y de la educación superior universitaria en particular, promover la excelencia académica y con ello, el mejoramiento en la formación profesional.

Además, espera impulsar una política de acceso abierto a la información que conduzca a la democratización del conocimiento en la Universidad de Costa Rica y en general de las universidades públicas; así como un sistema de bibliotecas para toda la institución.