Consejo Universitario

Sr. Sebastián Sáenz Salas

Sector Estudiantil (2018)

Estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la Sede Rodrigo Facio. Inició su experiencia en el movimiento estudiantil en el año 2015 como representante ante el Consejo Superior Estudiantil y suplente ante la Asamblea Colegiada Representativa, por parte de la Escuela de Ciencias Políticas.

También, representó a la asociación de estudiantes de esta unidad académica en el XXV Congreso Estudiantil Universitario. Como parte de su labor en la Federación de Estudiantes de la UCR, coordinó el equipo de matrícula que logró la apertura de más de 5000 cupos para cursos en todas las carreras, sedes y recintos de la Universidad; además, construyó, en coordinación con diferentes instancias universitarias, la propuesta de reglamento de matrícula que actualmente se discute en el Consejo Universitario.

Dentro de sus planes como miembro de este Órgano Colegiado, pretende desarrollar el proyecto Consejo Universitario Abierto, el cual consiste en gestionar la discusión sobre temas institucionales con distintas entidades de representación estudiantil y, al mismo tiempo, promover nuevos y mejores métodos de divulgación de la información generada por el plenario y las comisiones de este Órgano.

Por otra parte, impulsará un cambio en la definición de pobreza por índice socioeconómico, establecida en el artículo 13 del Reglamento de adjudicación de becas a la población estudiantil, con miras a que la medición de ese índice sea multidimensional.

Asimismo, como parte de sus proyectos trabajará por fortalecer la normativa y jurisprudencia que existe referente a la vida del estudiante extranjero, refugiado, o inmigrante; así como apoyar la iniciativa para la celebración de la semana de la mujer universitaria.

Puede seguir el trabajo que desarrolla Sebastián en el Consejo Universitario a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/Sebasti%C3%A1n-S%C3%A1enz-Salas-Consejo-Universitario--198313270814724/?modal=admin_todo_tour

Twitter: @saenz2397