Consejo Universitario

Dr. Sherman Thomas Jackson

Consejo Universitario (1973-1976)

Su vocación por la docencia y su espíritu de servicio, lo mantuvieron en las aulas de la Universidad de Costa Rica, después de su jubilación, como Profesor Ad Honorem de Química Inorgánica y del Seminario de Realidad Nacional sobre Producción y Desarrollo.

Inició su labor en la Institución en 1958, y desde entonces este doctor en Química, fue desempeñando diversas responsabilidades académicas.

Durante dos períodos formó parte del Consejo Universitario. Las primera vez como Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Letras- era el único Vicedecano que tenía voz y voto en este organismo- y la segunda, en calidad de representante del Área de Ciencias Básicas (1973-1976).

Además de Presidente del Consejo Universitario, fue Director y Subdirector del Departamento de Química, Presidente del Tercer Congreso Universitario y del Comité que tuvo a cargo su organización.

En el ejercicio profesional ocupó diversos cargos, entre ellos, Presidente del Colegio Federado de Químicos e Ingenieros Químicos, Vicepresidente de la Organización Internacional de la Ciencias Químicas para el Desarrollo, patrocinada por la UNESCO, Presidente de la Asociación Socorro Internacional, Miembro del Consejo Universitario y Vicerrector Académico de la UNED, así como Asesor del Ministerio de Educación.

Además, fue profesor del Colegio Country Day, coordinador del Programa de intercambio estudiantil de Ferris State University, coordinador y conferencista del programa “Elder Hostel”, Fundación Amigos de la Universidad para la Paz.

El Dr. Thomas escribió diversas publicaciones en las revistas de circulación internacional Chemical Physics, Inorganic Synthesis e Inorganic Chemistry.