Consejo Universitario

Dra. Sindy Vargas Abarca

Federación de Colegios Profesionales Universitarios (2016-2017)

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene una Maestría en Anatomía Humana y una Especialidad en Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud.

Paralelo a su labor como miembro del Consejo Universitario, ocupa la subdirección académica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, es la directora de la Maestría en Anatomía de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y profesora en el Departamento de Ciencias Morfológicas de esa misma Institución.

Ha sido miembro suplente del Consejo Nacional de Investigación en Salud, miembro propietaria del Consejo de Asistencia Médico Social del Ministerio de Salud, del Comité de Recertificación Médica, del Comité de Vigilancia de Coopemédicos y de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

También ha coordinado el Comité del Colegio de Médicos y Cirujanos en el Comité Nacional de Rescate de Labores y la Comisión de Asuntos Académicos de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios.

Desde el año 2015 es miembro propietaria ante la Asamblea Colegiada Representativa de la UCR.