Consejo Universitario

Srta. Sofía Cortés Sequeira

Representante Sector Estudiantil (2010-2011)

Estudiante del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Participó en el movimiento estudiantil desde su ingreso a esta casa de estudios superiores en el 2007, año en el que fue representante de la Asociación de Estudiantes de Estudios Generales ante el Consejo Superior Estudiantil.

A escala nacional participó en movimientos independientes de mujeres y en la lucha por el medio ambiente, lo que le permitió acudir a diversos foros relacionados con estas temáticas.

En el Consejo Universitario se propuso impulsar una reforma para que se ampliaran los cupos en las diferentes carreras de la Universidad y promovió la agilización de los trámites de traslado interno de carreras, para un mayor aprovechamiento de los recursos de la Institución.

Otros de sus proyectos fueron: apoyar las reformas al Reglamento de becas y otros beneficios a los estudiantes, así como la ampliación de los horarios de las bibliotecas como un primer paso en la discusión sobre el reto que tiene la Universidad de adecuarse a las necesidades del estudiantado que debe trabajar de día y estudiar de noche.