Consejo Universitario

Bach. Tamara Gómez Marín

Consejo Universitario (2013-2014)

Es estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, acaba de concluir los cursos de la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior y en el primer semestre de 2014 iniciará la Maestría en Diplomacia en la Universidad de Costa Rica.

Cuenta con una amplia experiencia en el movimiento estudiantil, en el cual se involucró a raíz de la lucha contra el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

Ha participado en la discusión y movilización por la defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), fue representante en el Congreso Estudiantil Universitario en el año 2011 y representante por la Facultad de Ciencias Económicas ante la Procuraduría Estudiantil.

Con su llegada al Consejo Universitario asegura que trabajará por garantizar una regionalización universitaria real y por mejores condiciones para las y los estudiantes becados. Además, su labor se centrará en promover una universidad comprometida con la acción social y la investigación, una universidad modelo y de alta calidad; pero sobre todo, una institución que ponga de primero a las y los estudiantes.

También afirmó que luchará por promover instrumentos que garanticen la excelencia académica, que fomenten la innovación estudiantil, y por asegurar un proceso de matrícula más accesible, eficaz y eficiente, que responda a las necesidades estudiantiles.