Consejo Universitario

Srta. Verónica García Castro

Representante Sector Estudiantil (2009-2010)

Estudiante del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés en la Cuidad Universitaria Rodrigo Facio.

Desde sus inicios en la Universidad de Costa Rica,fue parte del movimiento estudiantil y una reconocida activista y defensora de los derechos de los estudiantes de la Facultad de Letras.

Con su llegada al Consejo Universitario, se propuso impulsar la Reforma al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes y promover una renegociación del Convenio entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la Universidad de Costa Rica que garantizara mejores condiciones de estudio y cupos clínicos a los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Además, en conjunto con el movimiento estudiantil, veló porque la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) asegurara un presupuesto creciente que les permitiera a las universidades públicas mejorar sus condiciones.