Consejo Universitario

M.B.A. Walter González Barrantes

Consejo Universitario (2004-2008)

Licenciado en Ciencias Políticas, con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica.

Inició su trabajo en esta casa de estudios superiores en 1984, y desde entonces se ha desempeñado en labores administrativas en varias dependencias. Primero lo hizo en las oficinas de Suministros y Administración Financiera y luego en la Oficina de Planificación Universitaria, en la cual trabajó desde 1986 hasta el año 2004, en el área de presupuesto.

Además, ha sido docente de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UCR, y miembro de diversas comisiones institucionales.

Desde el 16 de octubre de 2004 al 16 de octubre de 2008 representó al sector administrativo en el Consejo Universitario, y al asumir ese cargo, se propuso desarrollar su labor en estrecha relación con la comunidad administrativa, pues consideró que solo mediante el trabajo en equipo era posible hacer realidad las metas que se había propuesto.

Entre los proyectos que impulsó estuvieron el reconocimiento de la carrera administrativa para todo el personal, la creación de una Asamblea Administrativa para la toma de decisiones, participación y representatividad, amparada al Estatuto Orgánico, y la reducción del interinazgo.

Como parte de sus actividades profesionales, ha llevado a cabo consultorías, investigaciones, capacitaciones y asesorías en el campo de la planificación estratégica, tanto en el sector privado, como en el público.