Consejo Universitario

Dr. William Brenes Gómez

Federación de Colegios Profesionales Universitarios (2015-2017)

Licenciado en Odontología y con dos maestrías una en Epidemiología y la otra en Salud Pública, llega por segunda vez al Consejo Universitario, primero lo hizo por el Área de Salud (1997-2001) y ahora, por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios.

Cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR), en donde fue uno de los fundadores de la carrera de Promoción de la Salud de la UCR.

Se desempeñó como investigador en temas de salud pública y como profesor catedrático en diversos cursos sobre epidemiología orientada a la planificación y métodos de investigación, para pregrado y posgrado en la escuela de Salud Pública y en la Facultad de Odontología.

Asimismo, como coordinador general del Trabajo Comunal Universitario desarrolló programas de salud en las comunidades de Palmares, San Ramón y Tacares, por más de 15 años con oferta sostenida.

Como representante de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios, espera tender puentes de comunicación entre la UCR y los colegios profesionales, con el objetivo de mejorar y sistematizar los procesos de colegiatura de las personas graduadas.