Consejo Universitario

Srta. Yuliana Quesada Quesada

Representante Sector Estudiantil (2012-2013)

Estudiante del Bachillerato en Economía Agrícola en el Recinto de Grecia de la Universidad de Costa Rica.

Desde que inició sus estudios en esta Institución formó parte del movimiento estudiantil en diversas instancias, entre ellas: la Asociación de Estudiantes del Recinto, la Asamblea de la Sede de Occidente y el Consejo Estudiantil de Sedes y Recintos, del cual fue coordinadora.

Sus prioridades como miembro del Consejo Universitario fueron: darle continuidad a los proyectos que venía desarrollando la representación estudiantil en este Órgano, impulsar políticas claves para la regionalización y luchar por una mayor independencia presupuestaria para estas instancias académicas.

Además, defendió la educación pública y el modelo universitario autónomo, inclusivo y garante de los derechos del estudiantado, impulsó espacios democráticos para los y las estudiantes en la toma de decisiones, y promovió la participación en las discusiones relacionadas con las problemáticas tanto universitarias como nacionales e internacionales.