Consejo Universitario

Bach. Valeria Rodríguez Quesada

Sector Estudiantil (2020)

Valeria Rodríguez Quesada

Estudiante de tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Costa Rica, recientemente concluyó sus estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional.

En el movimiento estudiantil, ha colaborado con el directorio de la Federación de Estudiantes (FEUCR) en la Comisión de Derechos Humanos, organizando la I Semana por el Garantismo y la Libertad, en la que hubo presencia de privados de libertad de distintos centros penitenciarios del país, así como con la Comisión de Asuntos Internacionales, en la cual se encargó de organizar conversatorios sobre diferentes temáticas.

También fue representante del sector estudiantil ante la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual y participó en el pasado Congreso Estudiantil Universitario, que tuvo lugar en el año 2017.

Desde sus nuevas funciones como miembro del Consejo Universitario pretende promover la inclusión de más mujeres en la bibliografía de los programas del curso de las distintas unidades académicas, fortalecer la regionalización como eje transversal y analizar la situación de los padres y madres dentro de la Universidad en asuntos como matrícula, casas infantiles y becas.

Asimismo, trabajará por promover una revisión de la normativa referente al profesorado en interinazgo y la inclusión de los mismos en la toma de decisiones de la universidad; y fortalecer el tema de la salud mental en el estudiantado.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: vrodriguez@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivocu.ucr.ac.cr

Volver