Consejo Universitario

Dra. Sonia Marta Mora Escalante

Ministra de Educación Pública (2014-2018)

Sonia Marta Mora Escalante

Doctora en Letras de la Universidad Paul Valery III de Francia, tiene una Licenciatura en Literatura y Lingüística de la Universidad de Costa Rica y un Profesorado en Español.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la educación costarricense y en el ámbito internacional ha sido profesora invitada, conferencista, investigadora y colaboradora en múltiples instituciones.

Fue Rectora de la Universidad Nacional de Costa Rica en el periodo 2000-2005, presidenta y vicepresidenta del Consejo Nacional de Acreditación del Sistema Nacional de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES) y vicepresidenta de la región de América Central en la Organización Universitaria Interamericana (OUI) del 2002 al 2005.

A finales de los años 80 fue profesora invitada en la Universidad de Montpellier, Francia e investigadora Fulbright en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

Ha sido miembro del consejo director de la Red Mundial de Acreditación, coordinadora general de la Red de Mujeres Líderes de la Organización Universitaria Interamericana e integrante del Consejo Asesor Aneca de la Agencia Nacional de España.

Además, ha sido Investigadora y docente de posgrado, conferencista y asesora internacional en el campo de la educación superior, en particular en la gestión de la calidad universitaria.

En el 2006, recibió las Palmas Académicas que otorga el Gobierno de Francia como reconocimiento a la trayectoria de intelectuales que han hecho contribuciones significativas a la educación en diversos países del mundo.

Como ministra de Educación Pública, la Dra. Mora pasa a formar parte del Consejo Universitario de la UCR, en condición de miembro honorario.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica:

Volver