Consejo Universitario

M.Sc. Guiselle Cruz Maduro

Ministra de Educación Pública (2019-2022)

Guiselle Cruz Maduro

Bachiller en Educación de I y II ciclo y con dos maestrías, una en Evaluación Educativa y la otra en Administración Educativa.
Asumió el Ministerio de Educación tras la renuncia de Edgar Mora Altamirano, con quien trabajó como viceministra académica.
El fortalecimiento del cuerpo docente, la digitalización e infraestructura educativa son algunas de sus prioridades.
Cuenta con una vasta experiencia profesional en el campo de la educación, la cual le permite tener una amplia visión sobre la realidad educativa nacional y las necesidades existentes.
Se inició como docente de Educación Primaria, luego fue Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Directora de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública.
Además, fue Asesora de Despacho de la exministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, y Secretaria General del Consejo Superior de Educación.
También, laboró como docente en la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Católica.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: despachoministro@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivomep.go.cr

Volver