Consejo Universitario

Dr. Henning Jensen Pennington

Rector(a) (2012-2020)

Henning Jensen Pennington

Tiene un doctorado en Filosofía (Psicología) de la Universidad de Friburgo de Brisgovia, República Federal de Alemania, una Maestría en Psicología (Diplom-Psychologe) de esa misma casa de estudios, y un Bachillerato en Psicología en la Universidad de Costa Rica.

Desde 1981 ejerce la psicoterapia de orientación psicoanalítica, y a lo largo de los años ha escrito artículos científicos y académicos sobre temas como la Psicología Clínica y Psicoterapia, Psicoanálisis y Cultura, Epistemología del Psicoanálisis, Teoría de la Ciencia, Psicología Transcultural y Psicología del Desarrollo de la Temprana Infancia.

Inició su labor docente en la UCR a principios de los años 80, ha sido profesor en la Escuela de Psicología e investigador en el Instituto de Investigaciones Psicológicas. Además, ha desempeñado diversos cargos en esta casa de estudios superiores, entre ellos: director del Instituto de Investigaciones Psicológicas (1985-1991), decano de la Facultad de Ciencias Sociales (1991-1999), director y co-fundador del Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura (2002-2004) y vicerrector de Investigación (2004-2011).

El Dr. Jensen ha participado como coordinador de diversos programas de investigación, entre los que destaca el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, ha fungido como par evaluador externo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y ha sido miembro de distintas instancias mundiales como la Organización Panamericana de la Salud.

A lo largo de su accionar docente profesional, el rector ha mostrado su interés por “impulsar la Universidad como un espacio de discusión de ideas y como foro de opinión pública y de la ciudadanía”. Además, ha enfatizado la necesidad de que la UCR sea siempre un ejemplo de compromiso y profundidad, esperanza y vida.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: henning.jensen@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivoucr.ac.cr

Volver