Consejo Universitario

Srta. Paula Jiménez Fonseca

Sector Estudiantil (2019-2019)

Paula Jiménez Fonseca

Es estudiante de la carrera de Ciencias Políticas. Desde su ingreso a la Universidad de Costa Rica ha formado parte del movimiento estudiantil; primero como activista autónoma y posteriormente como integrante del partido federativo PROGRE.
Su trayectoria comenzó en la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, fue representante titular ante el Consejo Superior Estudiantil durante la gestión 2017-2018, representante titular de su escuela en el Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales y asambleísta de la Facultad de Ciencias Sociales, además, participó como ponente en el XXV Congreso Estudiantil Universitario.

El interés que tiene por la política no se limita al ámbito universitario, ya que también se ha desempeñado como investigadora de campañas electorales para congresos internacionales, ha sido observadora electoral en tres ocasiones, y actualmente es asistente de investigación en el Observatorio de la Política Nacional del Centro de Investigación en Estudios Políticos. (CIEP).

Desde el Consejo Universitario, pretende mejorar las vías de comunicación y mecanismos de diálogo con el estudiantado, con el fin de promover la toma de decisiones a partir de consensos.

Su objetivo general es consolidar las propuestas presentes en el Plan de Gobierno con el que fue electa, todo desde una política de alegría, empoderamiento, y horizontalidad. Dichas propuestas incluyen la lucha por un Fondo Especial para la Educación Superior creciente, una mejor división presupuestaria en la Universidad que sea más justa con las sedes regionales, revisión y modificación de la normativa sobre acoso y hostigamiento en la UCR, políticas de salud mental dirigidas a la comunidad universitaria, así como una reforma al Reglamento de adjudicación de becas a la población estudiantil, que permita extender los beneficios a las y los estudiantes refugiados y solicitantes de refugio.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: pjimenez@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivocu.ucr.ac.cr

Volver