Consejo Universitario

M.Sc. Patricia Quesada Villalobos

Sedes Regionales (2018-2021)

Patricia Quesada Villalobos

Tiene una licenciatura en Filología Española, y otra en la Enseñanza del Castellano y Literatura; además, posee una maestría en Psicopedagogía.

Es profesora asociada en la Sede Regional de Occidente de la Universidad de Costa Rica, donde se ha desempeñado como docente e investigadora en áreas relacionadas con la literatura infantil, literatura latinoamericana, literatura costarricense y educación.

Cuenta con una amplia experiencia en cargos docente-administrativos en esta Sede, donde ha sido encargada de la Sección de Extensión Docente y de la Sección de Filología, así como directora del proyecto de Trabajo Comunal Universitario Centro de Literatura Infantil y Juvenil, y coordinadora del Sistema de Estudios Generales.

En el área de investigación formó parte del Consejo Científico del Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales y es integrante de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ). Ha participado en diferentes congresos y actividades académicas a escalas nacional e internacional. Sus diversas publicaciones versan sobre temas como interculturalidad, literatura costarricense, literatura latinoamericana y educación.

Desde el Consejo Universitario se propone emprender acciones para luchar por un presupuesto justo para la UCR que permita abrir más carreras, garantizar la matrícula a toda la población estudiantil, otorgar becas acordes con el costo de vida, disminuir los periodos para graduación, fortalecer la regionalización y, principalmente, asegurar la excelencia académica como eje central.

Además, pretende gestionar mejores condiciones de estudio y trabajo para las poblaciones diversas, considerando factores de género, lingüísticos, étnicos y culturales, promover una reducción efectiva del interinazgo, apoyar a la mujer universitaria en su proyecto de crear una mejor sociedad y asegurar el reconocimiento justo de la labor académica.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: pquesada@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivocu.ucr.ac.cr

Volver