Premio "Rodrigo Facio Brenes"

El premio "Rodrigo Facio Brenes" lo otorga la Universidad de Costa Rica en reconocimiento a la obra total de aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social del país. Esta distinción fue creada por acuerdo del Consejo Universitario en 1990, en la sesión N.º 3686, y desde entonces se concede cada dos años.

Hasta la fecha, destacados costarricenses han sido distinguidos con este premio. Conozca aquí las razones por las cuales la UCR les concedió este reconocimiento.

Maria Eugenia Bozzoli Vargas2018

Maria Eugenia Bozzoli Vargas

La Dra. María Eugenia Bozzoli Vargas recibió el Premio Rodrigo Facio Brenes 2018, por su destacada labor y aportes en diferentes campos, especialmente, en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.


Referencia: Sesión Solemne N.º  6210 , artículo 01. Ver más

Daniel Camacho Monge2016

Daniel Camacho Monge

El profesor Emérito de la Escuela de Sociología, Dr. Daniel Camacho Monge, recibió el Premio Rodrigo Facio Brenes 2016 como un homenaje a su trayectoria profesional, académica y a su incansable labor en defensa de los derechos humanos.


Referencia: Sesión Solemne N.º  6017 , artículo 01. Ver más

Elizabeth Odio Benito2014

Elizabeth Odio Benito

La Dra. Elizabeth Odio Benito, reconocida abogada, exjueza de la Corte Penal Internacional y profesora Emérita de la Facultad de Derecho, recibió el Premio Rodrigo Facio Brenes 2014, en reconocimiento a su trayectoria y sus invaluables aportes al desarrollo político, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.


Referencia: Sesión Solemne N.º  5832 , artículo 01. Ver más